jueves, 16 de junio de 2011

No somos mercancía en las manos de políticos y banqueros VII


Video en el que se ve a los infiltraods de los Mossos de Squadra antes y durante la manifestación del día 15 de junio en Barcelona. En él se ven como unos fornidos y con extraño corte rapao de pelo, ataviados con palestinos, bandoleras y pinganillos provocan los altercados que todos hemos visto en lso medios tradicionales.



Quienes escupen a los parlamentarios, quienes los zarandean, quienes lanzan piedras o pintura contra ellos o quienes llevan la protesta contra un político hasta las puertas de su casa, donde duerme su familia, no me representan. Tampoco representan a los indignados, cuyos portavoces se han desmarcado de estos actos violentos. Aquellos políticos que quieren deslegitimar este movimiento con estos sucesos graves pero anecdóticos –en este mes que llevamos desde el 15-M, la inmensa mayoría de las protestas han sido pacíficas– están haciendo la misma equiparación injusta de los que pregonan que todos los políticos son iguales.

Sin embargo, ayer todo el 15-M perdió fuerza por culpa de esta minoría violenta, con la que habría que poner kilómetros de distancia. Si hay alguna esperanza de que este movimiento consiga plantar cara a los abusos que está provocando la crisis no es porque 4.000 o 40.000 personas se manifiesten frente al Parlament, sino porque una gran mayoría social (entre el 66% y el 80%, según las encuestas) simpatice con sus propuestas.

Es una lástima que la violencia haya eclipsado el verdadero debate: el brutal recorte social que ayer aprobó CiU en Catalunya (con la inestimable ayuda del PP, que apoyó el plan mientras Mariano Rajoy disimulaba). Entre las víctimas de esta poda está la educación, que se queda sin gran parte de sus becas. O la sanidad, donde el tijeretazo pretende cerrar los quirófanos por las tardes o atender a 76.000 pacientes menos en urgencias (no sé cómo: tal vez los manden a casa). Esto, que no se contó en ningún programa electoral, también es violencia. Pero para responder ante este abuso sobran las pedradas o los escupitajos.

La islandesa

Aunque sólo sea porque están haciendo todo lo que a nosotros se nos hubiera ocurrido hacer con los responsables de la crisis y no hemos podido, es irremediable sentir simpatía por los islandeses. Primero dejaron quebrar sus bancos y metieron en la cárcel a los banqueros, luego tumbaron al Gobierno y modificaron la Constitución para atar en corto a sus gobernantes, después se negaron en referéndum a pagar la factura de la bancarrota a Reino Unido y Holanda; finalmente, ha sentado en el banquillo a su ex primer ministro por haber mirado hacia otro lado mientras se hinchaba la burbuja financiera que se llevó al país por delante.

Lo más interesante de esta última iniciativa es la consideración de que el jefe de gobierno no es un mero servidor público que se entrega a la causa común de manera altruista y al que no cabe pedir otras cuentas que no sean electorales, sino un operario al que tenemos en nómina y que debe ser responsable penal de sus actos o de sus descuidos. Es una visión que deberíamos adoptar, sobre todo si se entiende que ser presidente del Gobierno no es ningún sacrificio sino una inversión segura: en el cargo no se cobra mucho, pero permite al afortunado no dar un palo al agua el resto de su vida gracias a la pensión vitalicia y al sueldo complementario del Consejo de Estado (en total, unos 160.000 euros al año), o bien ejercer de conseguidor por un pico al servicio de alguna multinacional.

De haber aplicado la doctrina islandesa, hubiéramos tenido que habilitar un módulo especial en Alcalá Meco para nuestros estadistas que, como allí, vieron crecer otra burbuja, la inmobiliaria, y en vez de pincharla a su debido tiempo siguieron soplando como posesos. Era tan rentable que daba de comer a las autonomías, hacía ricos a los concejales de Urbanismo y financiaba ilegalmente a los partidos. Un chollo, o sea. Si los gobernantes tomaran conciencia de que no le hemos dejado el coche para que lo estrellen y que hasta puede que les hagamos pagar por los arañazos, acabaríamos con tanto merluzo al volante. Nos hemos conformado con que no nos roben, y no es suficiente.

Islandia y España compartían una burbuja inmobiliaria. Aquí hay demanda para 400.000 viviendas / año y los bancos y los gobiernos dieron préstamos promotores en 1 año para 1.000.000, parte de ellas en solares anteriormente rústicos tasados a precios de urbano consolidado - sólo la recalificación ya era un pelotazo.

Luego vino la CRISIS BANCARIA USA y los bancos españoles (e islandeses cuya deuda de los bancos era de unas 8 veces el PIB. Eso es imposible de pagar. extrapolando a España, eso supondría unos 15 billones de euros (casi el PIB de USA). (o lo que es lo mismo unos 300000 euros por español).) tenían que devolver 200.000 M€, y contra los principios básicos de la Paradoja de la frugalidad, cerraron la mano del crédito, con la consecuente subida del desempleo en PYMES, pero sobre todo en la construcción al no dar créditos para los pisos recién acabados, y menos para hacer nuevos.

En ese momento EL ESTADO debería haber financiado 300.000 viviendas VPO alquiler con opción de compra libre al año ya que la banca financiaba casi CERO y hacer un plan para poner en ALQUILER el exceso del stock de viviendas, adquiriéndolas mayoritariamente - no todas - con descuento para venderlas con beneficios para el estado después de la crisis, ayudando así a la vez a BANCOS y CAJAS y a los ciudadanos.

El dinero de las hipotecas lo da el estado, los bancos y cajas son comisionistas, por lo que el desembolso sería nimio, y los retornos por alquileres cubrirían buena parte de los intereses sino todo, además de que en su ulterior venta se recuperase con beneficios todo el dinero, y pudiendo permitirse vender a pérdidas al tener más ingresos fiscales y menos gastos sociales por estas políticas. Y todos contentos BANCOS Y CAJAS y CIUDADANOS.

Pero NO HAY SAPIENCIA en el Gobierno ni en la clase política en general, tampoco en la BANCA, todos son cortoplacistas, y no saben ni quieren saber, ni quieren contratar a los que saben.

Pero la diferencia, entre Islandia y España, esta en la Justicia..

Los Islandeses, han podido hacer , por que quien tiene que hacer realidad esas denuncias las ha ejecutado....LA JUSTICIA. Se seguira dicendo, que en España hay Democracia...Pero no hay Justicia ni Justa ni barata y sobre todo Politizada., viniendo casi todos sus miembros de Largisimas generaciones cocinadas, en la Dictadura de 40 años Y QUE SIGUEN COMIENDO EL MISMO MENU ...Y con eso es lo que hay que terminar ...si no sera imposible...Dar paso hacia adelante...no hacia atras cada dia que pasa sobre todo despues del 22 de Mayo..Un dia que uno siente Verguenza del Pais donde Vive....

Politicos que roban a manos llenas, votados, por los siervos, RECOGIENDO las migajas que van tirando por el camino., SUS AMOS Y SEÑORES...siempre, ese SENDERO. les lleva a la Misma Mansion...Genova el nido de Camorristas y politicos peperos-Corruptos..herederos de un Dictador que llevo a España, durante 40 años fuera de toda legalidad, y Justicia para los Ciudadanos mas debiles...el 80% de la Poblacion...Española..

Ejemplo, estos dias la famosa operacion Karlos-campanario...Se ha escuchado cosa, en ese Juicio, que en cualquier Pais decente.. 1º El Juicio se hubiese celebrado, en menos de 6 meses, no a llos 5 años...y 2º dinero para pagar a Abogados con Pedigri....Bocanegra ..

La desverguenza, es Total...y Encima el Fiscal quita, el tema de la suplantacion y cohecho.....

¿Como no quieren que halla corrupcion...Si la misma JUSTICIA LE DA PERMISO...En este Juicio, y en otros por ejemplo Ballena blanca...donde el Juez no admitio las escuchas Telefonicas..Y los PODEROSO A LA CALLE.Veremos que ocurre en Malaya...me temo que va por el mismo camino.

Con estas Mimbres, la JUSTICIA ...Solo es cuestio de Dinero....¿Que hubiese, pasado con un Abogado de Oficio?...Estarian en la Trena seguro, por larguisimos años...Estos a la calle y a las teles a recoger dinero para pagar al Bufete BOCANEGRA.

La Revolución en si misma

Tenemos la sensación de que los poderosos siempre se libran del castigo a sus delitos, sean estos voluntarios o fruto del error. Por decirlo mejor: no es sólo que tengamos la sensación, sino que, en numerosas ocasiones, esa es la realidad. Las recientes elecciones nos lo acaban de demostrar: los partidos políticos han colocado alegremente en sus listas a muchos imputados en casos de corrupción y millones de votantes han avalado con sus papeletas su comportamiento.

Más allá de eso, hasta ahora no habíamos visto que nadie fuera juzgado por su responsabilidad en la gravísima crisis económica mundial. Especuladores, banqueros, gobernantes cómplices, responsables de altísimas instituciones económicas o políticas… Ninguno parece tener nada que ver con la quiebra de pequeñas empresas, la tragedia de multitud de familias de medio mundo, el hundimiento de la economía de países cada vez más débiles o la falta de futuro de muchedumbres de jóvenes (ninguno salvo el famoso Madoff, pero es que ese estafó a los ricos y no a los pobres, y ya se ocuparon ellos de ir a por él).

Por eso me sorprende el poco interés que los medios de comunicación españoles –con alguna excepción, como este periódico– han demostrado ante un hecho insólito ocurrido estos días, la vista previa del juicio contra el ex primer ministro islandés, Geir H. Haarde, acusado de negligencia en el colapso bancario que hundió a su país hace casi tres años. ¡Un político sentado en el banquillo por no hacer las cosas como es debido y no prestar atención a los avisos de la catástrofe! ¿Será que los medios permanecen callados para no dar ideas…?

Pero está es la democracia que tenemos y que queremos y vamos a cambiar. Esta es la voz de los indignados, rebelde y a la vez pacífica; resuelta y sensata, constructiva e implacable con los desmanes continúos que una clase política y privilegiada han hecho prostituyendo nuestro sistema de derechos y deberes, nuestra libertad, nuestros sueños. Ayer en Barcelona, los parlamentarios catalanes llegaron al pleno en el que se debatían los presupuestos de una de las regiones más ricas del país en helicopteros. Escapaban a la violencia de unos cuantos que bajo el amparo del 15M y la #spanishrevolution convirtieron las Corts en un estado bélico. Los violentos, no, tampoco nos representan, no es nuestra arma para cambiar y mejorar este mundo podrido en el que el poderoso sigue desmoronando el estado de derecho y de bienestar, en el qeu emaximiza sus beneficios capitalizandolos y minimizando sus périddas por que pasan al estado, se socializan. Nada se ha hablado del pleno. Se han escudado en la violencia para colarnos con el foco de los medios en otro lado una reforma represiva y brutal que convierte a los ciudadanos en paganos de las fiestas de la élite. CIU con el apoyo del PP, y el inexpicable ei lógico apoyo de clases medias y bajas que les apoyan amparándose en el nacionalismo de unos y otros y que no justifica en absoluto que en obrero vote al patrón, suprimen las becas, los servicios sociales son recortados. Las urgencias de los hospitales minimizadas, las consultas sólo por la mañana. Y por supuesto, suprimen el impuesto más social que existe: el de sucesiones y patrimonio. Una vergüenza. Una canallada. Y yo me pregunto.

¿En qué mitín, programa político, slogan para mentecatos estos dos partidos, y otros, que por ahí pululan dijeron que iban a hacer esto? ¿Por qué el voto es tan volátil? ¿Por qué se alienan unos con otros sin hacer caso a sus bases votantes sólo para conseguir unas alcadías, unos concejales por allí? De aquí sale parte del desapego a la clase política y al sistema democrático bajo el que funcionamos, unos esta claro mejor que otros. ¿Por qué tengo que aguantar que los que nunca han condenado el fascismo y el franquismo se moelsten porque Bildu haya llegado a las alcadías y encima se les oponen cuando estos proponen medidades reales de austeridad?

Y aún así quieren que nos callemos. Y no, no va a ser. No me puedo callar y en las redes sociales pero en las calles también el movimiento pacifista, asambleaista, integrador del 15m y la #spanishrevolution estan vivos ya escuchando la voces más individualizadas de los ciudadanos en todos los barrios y pueblos, y por qué no ya decirlo o expresarlo, mostrándonos como una alternativa política, como la verdadera fuerza regeneradora que haga de la libertad, la justicia social y la verdadera democracia los puentes para salir de esta crisis, que como ya se ha dicho, no es una crisis, sino una estafa.

Los políticos se denominan SERVIDORES PÚBLICOS y son los mismos que tratan como siervos a esos mismos que deberían servir.

Los políticos no son nuestros jefes, es al contrario, pero cogen el poder que les entregamos por delegación y lo usan para apropiarselo y usarlo en nuestra contra y al servicio de sus verdaderos jefes que son los banqueros.

Pero hasta aquí se ha llegado. La Revolución democrática ha empezado para hacer un mundo más justo, igualitario, social, y que de a todos y todas, los mismos derechos y deberes en su razón misma que es la de personas y cuidadanos.

Lemas para la manifestación del domingo

1. "No somos antisistema, el sistema es anti-nosotros"
2. "Me sobra mes a final de sueldo"
3. "No hay pan para tanto chorizo"
4. "¿Dónde está la izquierda? al fondo, de la derecha".
5. "Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir".
6. "Se alquila esclavo económico"
7. "Se puede acampar para ver a Justin Bieber pero no para defender nuestros derechos"
8. "Error 404: Democracia not found"
9. "Error de sistema. Reinicie, por favor"
10. "Esto no es una cuestión de izquierda contra derechas, es de los de abajo contra los de arriba"
11. "Vivimos en un país donde licenciados están en paro, el presidente de nuestro gobierno no sabe inglés...y la oposición tampoco"
12. "Mis sueños no caben en tus urnas"
13. "Políticos: somos vuestros jefes y os estamos haciendo un ERE"
14. "Nos mean y dicen que llueve! "
15. "No falta el dinero. Sobran ladrones"
16. "¿Qué tal os va por España"?- Pues no nos podemos quejar. O sea, que bien ¿no?- no, que no nos podemos quejar."
17. "No es una crisis, es una estafa"
18. "No apagues la televisión... Podrías pensar"
19. "!!Tengo una carrera y como mortadela!!"
20. "Manos arriba, esto es un contrato"
21. "Ni cara A, ni cara B, queremos cambiar de disco"
22. "Rebeldes sin casa"
23. "Democracia, me gustas porque estás como ausente"
24. "Nosotros buscamos razones, ellos victorias"
25. "Cuando los de abajo se mueven, los de arriba se tambalean"
26. "No hay cocacola para tanto cacique"

SI ESTAS DE ACUERDO , DIFÚNDELO

SI HAY QUE CORTAR... CORTEMOS

En Bélgica llevan casi 1 año sin gobierno y estan en la gloria, EL SISTEMA FUNCIONA SÓLO CON UNAS BUENAS Leyes

España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional... que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro paí­s para reducir la deuda. Menudo panorama.

¿No crees que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?...

ELIMINAR EL SENADO. NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES, EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO. LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEC, ETC.) OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN, ¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES? DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO.

ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA ".

REVISAR LOS SUELDOS DE ESTOS ALCALDES QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA.

CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMÁS DE CÁRCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLÍTICOS Y DEMÁS "ADJUNTOS" VUELVA A LAS ARCAS DE DONDE HAN SIDO ROBADO. (p.e. Pachulis, Pantojas, Bonos, Juan Guerra, hij@s de Chavez, Matas, Munar, etc...)

ELIMINAR los coches oficiales (no es posible que tengamos más coches oficiales que USA).

Anular TODAS las tarjetas de crédito oficiales (que cada uno pague con la propia) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).

ELIMINAR A TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada paí­s. (No es posible que gastemos en esto más que Alemania y Reino Unido).

DIPUTADOS, SENADORES, ALCALDES, EDILES, REPRESENTANTES SINDICALES... CUALQUIER CARGO ELEGIDO MEDIANTE VOTACIÓN SÓLO PODRÁN EJERCER DOS LEGISTATURAS (1+1)

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios) se ahorrarí­an más de 45.000 millones de Euros, no harí­a falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, ni subir el IVA, como tampoco harí­a falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.

Tiene razón el FMI cuando dice que "un buen plan de ajuste podrí­a incluso acelerar la actividad económica".

Hay que seguir denunciando y dar curso a todos estos mensajes que les pongan en evidencia.

La lucha continúa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Manifiesto Comunista. Comentario

  Introducción En 1848 se publicaba el documento político-ideológico y filosófico más trascendental de la Historia de la Human...