lunes, 1 de septiembre de 2014

Partido 2. Mañana Empezamos

 España 91-54 Egipto



Si contra Irán no peligró en ningún momento la victoria, anoche contra Egipto ni siquiera peligró el riesgo de recibir 3 canastas seguidas de los sub-campeones africanos.

En modo preparación


El partido debía seguir para ir acomplando al equipo ante el partido de hoy contra Brasil que si que nos va a dar una medida real (y con consecuencias) del momento en el que estamos.

Orenga, varió a Llull por Rudy en el quinteto inicial (Ricky-Navarro-Rudy-Pau-Marc) y con la puesta en escena de Felipe e Ibaka definió una rotación que se asimilará mucho a la usada a partir de ahora.

El partido no tuvo historia y desde el 15-2 en 5 minutos quedó claro que las ventajas iban a ir aumentando. España tuvo buenos momentos, minimizados por el mal porcentaje de 3, y Egipto hacía lo que podía para intentar anotar (tiros sin elaboración desde fuera e intentar correr y no pillar a la defensa formada). La emoción y el espectáculo la puso Ibaka, que demostró tanto sus condiciones fisicas, su mejora en el tiro, como su motivación, plasmada en un par de mates salvajes (el de contraataque tras pase del Chacho, magnífico).

Al final reparto de minutos y con desigual protagonismo: Muy bien Abrines, buenos detalles de Claver y preocupación con Calderon, al que necesitamos que se encuentre. Ayudaría en este caso, que Orenga lo definiera como base de una vez.

Un rival inferior


El equipo egipcio presentando con las ausencias de sus jugadores más importantes con experiencia NCAA (Assem Marei y Omar Oraby),  no daría nivel ni siquiera para competir en LEB Plata, y sus jugadores más destacados en el parquet como el Elgammal (escolta que sumó 16 ptos) o el ala-pivot Kalhifa como mucho podían ser jugadores de rotación en LEB Oro.

Demasiado hicieron los egipcios no siendo incoherentes con su estilo y aunque entraron en algún momento en el juego de atizar, rapidamente reino la cordura de los más veteranos.

Pero sobretodo la selección de basket de Egipto hicieron, y merecen la oportunidad de disfrutarlo, con entrar en el Mundial, con su segundo y sorprendente, puesto en el último AfroBasket, esperando que sirva de hito y estímulo para el crecimiento del baloncesto en esta parte del continente.

MVP


Serge Ibaka. El hispano congoleño, ausente el primer día, debutó y demostró tener ganas de agradar, de ganar y competir. 18 ptos (7-9 de 2, 1/3 en triples y1/1 en tiros libres), capturó 8 rebotes (con 2 ofensivos), con un tapón y una asistencia, subiendo varios peldaños más el muro defensivo de intimidación de los Gasol y aportando el espectáculo en forma de mates espectaculares. Puro showtime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Manifiesto Comunista. Comentario

  Introducción En 1848 se publicaba el documento político-ideológico y filosófico más trascendental de la Historia de la Human...