domingo, 31 de agosto de 2014

Partido 1. Primer Trámite


Irán 60-90 España


No hubo demasiadas complicaciones para sumar la primera victoria en el MundoBasket 2014 en Granada, ante un público totalmente involucrado y partícipe de la fiesta.

Dejar claro quien manda


Desde el salto inicial, España buscando por dentro a los Gasol dominó todo el tempo del partido, y sólo los empujes de los 2 más talentosos Haddadi (16 ptos. para el pivot con experiencia NBA) y Karami (base más que interesante) mantuvieron el partido en territorio corto en la primera mitad.

A la vuelta de vesturarios, España subió el ritmo anotador con la aparición exterior de Navarro, Calderón y Sergio Rodríguez, apretó algo más en defensa lo que unido al martillo pilón que resulto ser Pau Gasol para los persas elevo las ventajas hasta los 30 puntos finales.

Pruebas y puntos a mejorar


Aunque la victoria nunca peligro, España debe seguir exigiéndose más, siendo mucho más incisiva en defensa y cuidado más en balón en ataque para bajar las pérdidas (al final sólo 12, porque llegado al descanso eran 8). También será útil meter a más gente en dinámica que va a ser necesaria como Claver, Abrines o Calderon.

El primer partido conto con las bajas de Reyes e Ibaka, más en modo de reserva que en otra cosa, y sirvió para probar alternativas entrando Claver como 4, y dando a Llull muchos minutos de 3 y a Calderon 2. Pruebas, en mi opinión, insustanciales y que dejaron claro que los jugadores rendirán más en su posición con una rotación y unos roles claros y asignados.

MVP


Pau Gasol. Vaya manera de comenzar el campeonato. Aunque es cierto que no había un rival de entidad en frente, Pau (al igual que la práctica totalidad del equipo) se lo tomo con la máxima responsabilidad y respeto. Desde fuera y sobretodo desde dentro resulto inaccesible llegando a los 33 ptos. (12/19 de 2, 0/1 en triples, 9/10 en tiros libres), con 8 rebotes (3 ofensivos), 2 asistencias, 3 tapones para 33 de valoración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Manifiesto Comunista. Comentario

  Introducción En 1848 se publicaba el documento político-ideológico y filosófico más trascendental de la Historia de la Human...