martes, 2 de septiembre de 2014

Partido 3. Esto va en serio


Brasil 63-82 España

Empieza el campeonato para la selección española que desde el primer minuto y durante todo el primer cuarto aplica máxima intensidad y concentración. Se mejora notablemente la defensa 1vs1 y también se trabaja bien el 2vs2 de Marcelinho. Se cierra el rebote. Se corre y anota. Y en 5vs5 se busca a los Gasol que responden, seguidos de Navarro y Rudy que con varios triples abren el campo. El primer cuarto es una salvajada de BA-LON-CES-TO del equipo español. Memorable (14-30).

Un gran equipo


Ahora hablo de Brasil que no se aminala de sus errores, y en el segundo aplica más dureza y con Taylor, Vieira y sobretodo un duro e intenso Varejao (10 ptos, con 5/8 en tiros de 2 y 4 rebotes) consigue primero atascar el juego español y después ir recortando, hasta que vuelven los triples (Calderon y Llull) para mantener la distancia cerca de como estaba. Al descanso 32-45.

A la vuelta el mejor Pau


En la reanudación en 3 minutos espectaculares Pau Gasol finiquita el partido con 11 ptos casi ininterrumpidos (tres triples seguidos).

De ahí hasta el final con un poco de showtime puesto por el Chacho Sergio Rodríguez para divertir a la grada y para firmar una victoria hispana que no sólo es un resultado deportivo contundente, sino que además es un mensaje al resto de participantes: Este es nuestro mundial; Aquí estamos y hemos venido a ganarlo. De propina, prácticamente, se liquida el asunto de la primera plaza de grupo.

Por último indicar que aunque la victoria de España ha sido clara e incontestable, Brasil lo luchó, y que por último sobraron algunas condescendencias arbitrales para con el anfitrión. Veremos si en una hipotética final frente a USA también las tenemos.

MVP


Pau Gasol. Motivado y sobretodo, en forma, hoy por hoy es el mejor 4 del mundo. Puntos de todos los colores (al poste en 1vs1, culminando tras bloqueo, media distancias, ganchos, hasta 3 triples consecutivos). Mucha intensidad defensiva y en el rebote. Intimida y a la vez llega y mueve al equipo desde la bombilla. Simplemente E..T. ESPECTACULAR. 26 puntos (8/10 de 2, 3/5 en triples, 1/2 en libres), 9 rebotes (2 ofensivos), 3 tapones, 2 asistencias para 32 de valoración en 30 minutos frente a uno de los dos juegos interiores más fuertes y experimentados del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Manifiesto Comunista. Comentario

  Introducción En 1848 se publicaba el documento político-ideológico y filosófico más trascendental de la Historia de la Human...