martes, 20 de abril de 2010

O el dinero negro sale, o sale

Esto es una ciberacción para reclamar, al igual que están reclamando algunos partidos, que se cambie el color de los billetes de 500 euros para que salgan de debajo de las camas.

En el año 2007, el número de billetes de 500 € que había en España significaba el 26,6% del número de billetes de 500 € de toda la eurozona. El número de billetes de 500 euros era de 108 millones y representaban el 65 % del dinero en circulación de España.

A fecha de 2009, el número de billetes (aunque ha variado en esos 2 años) es el mismo, 108 millones, y representan el 67.2% del dinero en circulación, y podemos suponer que el porcentaje de billetes de 500 respecto al total de la eurozona sigue siendo muy similar.

El problema esta en que España concentra el 26.6% de los billetes de 500 euros de la eurozona, pero nuestro PIB es solo el 13% de la eurozona, por tanto, nos pasamos “un rato” del porcentaje que sería normal.

Por estas razones, y también con motivo de la presidencia española de la UE, os pido que enviemos el siguiente email a José Luis Rodríguez Zapatero, a la ministra de Economía, Elena Salgado, y al comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, el finlandés Olli Rehn.

D. José Luis Rodríguez Zapatero
Presidente del Gobierno
Palacio de la Moncloa
Madrid

Estimado Sr. Presidente | Sra. Vicepresidenta

Como usted ya sabe, Izquierda Unida y ERC, han reclamado públicamente que se cambie el color a los billetes de 500 euros (o, en el caso de ERC, que se eliminen totalmente) para hacer aflorar los, aproximadamente, 54 000 millones de euros de valor en este tipo de billetes.

Representando esta cifra, a fecha de febrero de 2009, el 67.2% del dinero en circulación de nuestro país.

Algunos ciudadanos queremos hacerle llegar este llamamiento a usted en concreto, ya que España es, de lejos, el país con mayor porcentaje del total de billetes de 500 euros de toda la eurozona.

Usted, como presidente de turno de la Unión Europea, y por la razón antes expuesta, debería abrir el debate en el seno de las instituciones europeas para que se estudie esta medida que podría reportar decenas de miles de millones de euros a todas las arcas públicas de los paises de la eurozona.

Esta medida, además de ser técnicamente viable, proporcionaría más equidad al sistema tributario, ya que los defraudadores se verían forzados a pagar los impuestos que les corresponden, y se podrían evitar subidas de impuestos que algunos países como España acabarán volviendo a realizar tarde o temprano.

Otras posibles ventajas de esto serían el aumento del dinero depositado en las entidades financieras reforzando sus balances y evitando posibles rescates a estas instituciones a cargo de los contribuyentes españoles, y, si esta medida se hace cíclica, se dificultaria el trabajo de las mafias (de todo tipo) en toda Europa.

Por todo esto, con esta misiva le reitero que por favor plantee este problema en las instituciones europeas para que los déficits presupuestarios los paguen los defraudadores y no los ciudadanos que cumplen puntualmente con sus obligaciones con Hacienda.

Reciba un cordial saludo

Fdo : Ángel Luis Domínguez
DNI : Indicar DNI


Título :

Zapatero, luche contra el fraude reclamando cambiar el color de los billetes de 500 euros

Destinatarios* :

gabinete@presidencia.gob.es; secretaria.prensa@meh.es

Copia de carbón (campo CC del email) :

CAB-REHN-WEB-INFO@ec.europa.eu

Firma :

Sustituye el nombre, e incluye tu DNI si lo deseas. Tus datos no los va a obtener nadie fuera de esas instituciones y el DNI aporta un grado mayor de fiabilidad por parte del remitente

Envía este email si piensas que ya se acabó el pagar justos por pecadores, y que arrimen el hombro primero los tramposos, y luego lo arrimaremos el resto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario