domingo, 20 de julio de 2008

Lo ves o ya no lo ves



Vayamos por partes:
Decir lo primero de todo que nuevamente me han despedido. Estos de Qualytel se llevan el producto en el que trabaja a Jérez y nos han ido largando uno a uno. Pero ojo que esto es el principio, porque pese a contarnos la soez mentira de que nos volverán a llamar, diversas fuentes me han comentado que se lo llevan todo, echan el cierre, clausuran el quioso y cruzan el charco para seguir explotando a las otrora colonia. A Argentina y Chile llega el trabajo precario e inseguro, como nuevos presentes de la metropolí (Qué tiempos aquellos de la gripe y el sarampión; a cambio ellos devolveran a los clientes de orange un paupérrimo servicio) y aquí en Salamanca se nos va otra empresa y esta encima era fuerte (¿?). Avatares de la crisis, el capitalismo y la sinvergonzería (dónde quedan las subvenciones de USAL, Ecyl, Ayuntamientos, etc.) seguro que a Cervantes, Calderón o Quevedo ni se imaginaban la expansión de su lengua materna allende los mares. Y es que aprovechando el crecimiento del castellano se pueden perpetuar los beneficios. Cómo dijo el maestro, leer no se leerá pero hostias el ingenio y la desvergüenza están agudizadísimos.

Lo mejor toda esta pleyáde de gente que he conocido. A los grandes que ya sabéis, se suma también las bellezas, que no por múltiples y variadas desmerecen, sino que me hacen crecer, el interés, a cada paso de reconocimiento. Un abrazo a ellos y un beso para todas ellas.

Asi que nos deslizamos por el verano carentes de dinero (nada nuevo bajo el abrasador sol), sobrantes de tiempo y con el espíritu en las mismas cuevas escondido. Ahora que me situo al bordillo de estos viajes para regalar al alma y olvidar el horror, las risas y el katxondeo aparecen y contangian lo que tenemos alrededor. A la vera en una terraza, con las cervecitas y la sonrisa de la más alta belleza, la sorna y el humor rigen nuestros minutos, mientras contamos delitos, faltas, ponemos verdes a los iguales, tibias a las ajenas y coloradas a las conocidas.

Y con ya nuestras risas abiertas caímos en el absurdo y parafraseanso a Bertold Bretch, "en lo serio y cotidiano se encuentra lo inexpicable". Para la posterioridad y como recurso de ataque nos quedan los ingeniosos comentarios sobre temas varios:

David ligando con el de la despedida (¿?): "koño miguel aquí viene el guapo"
Y la puntilla: "Ostras, vuelve a la programación el programa ese de ¿Sabes más que un repelente niño de primaria con pinganillo?"
Sin olvidar las alternativas que buscamos acercandonos al Mundo Nui.
"¿Sabes más que un futuro 'paga-fantas' (1)?"
"¿Sabes más que un niño de primaria al que le vamos a quitar el bocata en el recreo?"
"¿Sabes más que un futuro pajillero adicto al manga?"
"¿Sabes más que un proximo becario mal pagado?"
"¿Sabes más que un eterno adolescente en casa de sus padres?"
"¿Sabes más que un niño proximamente compensando por el arzobispado de Bostón?"
"¿Sabes más que un Opi, el compañero de trabajo de Peter Griffin?"
"¿Sabes más que un futuro heroinamo y una futura prostituta?"
"¿Sabes más que un niño de primaria sin dientes?"
"¿Sabes más que Jorge Sanz?"
etc, etc.
JAJAJAJAJA

(1) Dicese de aquel sujeto de habitat pub-bar y costumbres nocturnas que busca el apareamiento a base de intoxicar etilicamente a las conejitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Manifiesto Comunista. Comentario

  Introducción En 1848 se publicaba el documento político-ideológico y filosófico más trascendental de la Historia de la Human...