viernes, 12 de diciembre de 2008

Amistad sin más

Una noche más para alojar en la memoria porque eso es lo más valioso. Los recuerdos de risas y palabras, de niños y niñas que te otorgan algo más que horas de asueto. Así da gusto quedar, salir, anhelar ver a esa gente con la que se cuenta, se puede contar y cuentas lo bien que lo pasas con ellos y ellas. Qué no se acabe este tiempo, porque nunca fui tan vivo y tan pleno como ahora, y todo es gracias a vosotras y a vosotros, compañeros y compañeras de lucha en noche, y quienes también sabéis calmar mis héridas bajo la luz del sol y el incauto viento.

Valga este principio como compromiso de amistad eterna y duradera a toda esa gente... Qué encantadoras (y preciosas) estabáis anoche todas; Y qué gran cómplice es Dani para no perderse una ocasión, con o sin motivo, pero siempre ahí. Empezar la noche llenando el estómago como paso previo para llenar el alma. Vosotras habéis hecho tradicionales esas cenas en el mexicano, y yo que soy agradecido por naturaleza, agradezco vuestra invitación y me subo al carro de este nuevo rincón gastronómico en el que el picante no sólo lo pone la comida, sino también vuestra compañía.

Y de ahí a la Plaza Mayor. Al ágora acudimos, dicen que 35.000 personas a celebrar la Nochevieja Universitaria. Mi opinión de hace un año no ha cambiado un ápice, y sólo aquí refrescar mi lejano alegato para decir que una vez más, las autoridades de esta ciudad hipotecan una noche entera y su recinto más espléndido en beneficio de la mafia hostelera salmantina. Ayer si se permitió un macro-botellón, que tuvieron que proteger, atender sanitariamente y limpiar los empleados municipales, esos que están pagados por todos los ciudadanos... pero es el que el objetivo era el beneficio final y nocturno de los hosteleros y sus garitos, cuyo dinero no va a oler nadie del consistorio o la ciudadanía (al menos públicamente). Y no intentemos hoy, mañana u otro cualquier día reunirnos unos cuantos jóvenes en alguna plaza o parque, céntrico o de arrabal, porque pronto seremos mal vistos, seremos una actitud y tendencia subversiva y no tardarán los esbirros de la policía local para pedirnos el DNI... También la Universidad es culpable por no defender algo intrínseco y propio de su identidad como son las iniciativas estudiantiles y dejar que se mercanticilen en su nombre y publicidad. Un sólo día de fiesta radiado y mostrado a nivel nacional no va a aumentar las matriculas; sin embargo, la actitud (y precios) de la ciudad y sus legisladores si que puede cortar las alas a posibles nuevos alumnos... Y también es cómplice la juventud, quizás yo mismo el primero aunque mi motivación era estar con mi gente, por irnos ciegamente a beber, a hacer verdadero el prejuicio que nos tiene tomado el PP y la gerontocracia, sin más alternativas. Yo sigo proponiendo tomarnos las uvas, las gominolas y la sidra otro día sin tener que deberle nada a nadie, y sin tener encima que tragar con la supuesta conciencia de la mafia, por dejar 10 céntimos de los tickets a 3 euros para ONGs. ¡¡Hasta en esto se quieren reír de nosotros!!.

Y por último, un abrazo a todos y a todas, que también nos lo pasamos anoche, aunque nos dejemos llevar como el buey que tira un carro, que en nuestro caso es el provecho y fúturo de esta ciudad.

P.D.: ¡¡¡¡Niñas!!!! Quiero todas esas fotos, joe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Manifiesto Comunista. Comentario

  Introducción En 1848 se publicaba el documento político-ideológico y filosófico más trascendental de la Historia de la Human...