miércoles, 2 de diciembre de 2009

Compra de Votos


¿Por qué cuando cambio de formato, de vinilo a CD o de VHS a DVD no se me devuelven los derechos de autor que ya he pagado anteriormente?

¿Porqué si con el canon que pago al comprar mi DVD virgen va incluido el derecho a copia privada, los DVD grabados están protegidos contra copia?

¿Cuánta música tengo derecho a bajarme legamente de la red, teniendo en cuenta que pago derechos de copia por el ordenador, por el lápiz usb, por la línea adsl, por el equipo multifunción, por los soporte magnéticos y ópticos y hasta por las tarjetas de memoria?.

¿Por qué una patente industrial que requiere millones de euros en investigación caduca a los 25 años, y los derechos de autor de un pelotazo musical no caducan jamás?

¿No consideran demencial mandar inspectores a una boda y multar porque se está poniendo música?. Eso me recuerda a los censores de los tiempos más negros de la dictadura.

¿Por qué no se fomenta el consumo de música en la red a un precio razonable en lugar de cobrarte a 1 euro por canción, que es el precio al que te sale un cd con 12 canciones?

¿Por qué no se denuncia las grandes discográficas que explotan a los artistas, y en cambio se carga contra del internauta que se baja unos discos que a bien seguro no compraría si hubiera de pagarlos?

La industria discográfica y cinematográfica como tal está acabada y eso lo sabe todo el mundo, si la velocidad de la red permitiera descargarte un film en formato HD en media hora por un precio razonable, el mercado se revitalizaría, somos muchos los coleccionistas que disfrutamos teniendo originales de calidad y no la porquería de sonido mp3 o las imágenes dvx que puedes descargarte en la mula.

Lo que más gracia me hace es que cuando hablan de perdidas, contabilizan como tales, todo lo que la gente se baja por la red o compra en el top manta, ¿de verdad se creen que si no pudieran conseguirlo de este modo, pagarían el precio desmesurado que ponen a los productos?

¿Por qué, ya que dicen tener tanto interés en defender a los artistas más pobres y desfavorecidos no venden, por ejemplo, sus sedes de Madrid -que es un lujosísimo edificio en el centro-, Vigo -dicen que de los mejores y más caros edificios de la ciudad- o Boadilla del Monte -un palacio cuya obtención ha sido denunciada por irregular-? Y digo "por ejemplo" porque son las que conozco. Sólo con esos edificios podrían montar conciertos a lo Rammstein de la mitad de los autores pobres de España. Con la que está cayendo y se permiten ser ostentosos.

¿Por qué en lugar de darnos el sartenazo a los usuarios con un canon indiscriminado que supone que voy a piratear canciones y vídeos hasta por comprarme un escáner no ponen impuestos a los artistas MILLONARIOS para apoyar a los que están empezando? He oído a autores pobres quejarse de haber pagado más por el canon que lo que han recibido de la SGAE gracias a él.

¿Les parece normal que se paguen 30, 40 ó 50 € -o más- por un mísero concierto? ¿No creen que hay ciertos autores que con lo que ganan en un solo concierto podría vivir yo toda la vida? ¿No creen que esos autores no necesitan que se les pague otros 15 € más sólo por tener las canciones en casa?

Y, al hilo de lo que dice el autor del blog, ¿por qué no me pagan los derechos de autor de todas las cintas beta que compré que tuve que cambiar por VHS porque ni siquiera me arreglaban el vídeo beta si se me estropeaba? ¿Y las del VHS al pasar a DVD? ¿Qué pasa con eso? ¿Y si me compro ahora sus CD y mañana deciden cambiarlo por otra cosa y no me venden CD nunca más y si se me estropea mi lector de CD se niegan a arreglármelo? ¿Les vuelvo a comprar otra vez toda la colección con canon y derechos de autor incluídos?

Después de décadas de abusos y estafas de la dictadura de la industria discográfica, Internet viene como nuestra salvadora, pero los defensores del Régimen quieren que sigamos bajo su opresión.

Pues bien, como a Zapatero no se le ha ocurrido otra cosa que meter de soslayo, como puta por rastrojo, en una ley donde ni orgánica, ni ética (si es que quedaba alguna), ni procidemental, debía de haberse incluido. En plena Ley de economía sostenible, ZP y sus asesores, alentados por la mafia de vagos, cuentistas y negados del talento se incluye la posibilidad del corte unilateral por parte de acción gubernamental, sin citación judicial, del acceso a Internet. Ya estamos cansados de que nos mientan y engañen. El colectivo internauta esta cansado ya de las negativas del gobierno, supuestamente progresista, y de su alineación con el "mundo artista" como recompensa eterna de aquellas "manis" de 2002, 2003 o 2004. Ahora ya movilizados lucharemos por la democracia real, la del siglo XXI: Participativa, integradora, social, sin limites en la expresión y la comprensión, en la generosidad y la solidaridad, en los conocimientos y la cultura libres y fuera de atauras económicas. En la libertad al fin y al cabo. Por todo ello: ¡Basta de atropellos al usuario! ¡Basta de hacerse la víctima! ¡Basta de querer dar lecciones de ética porque no tenéis ninguna!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Manifiesto Comunista. Comentario

  Introducción En 1848 se publicaba el documento político-ideológico y filosófico más trascendental de la Historia de la Human...