jueves, 31 de diciembre de 2009

Feliz 2010

Último día del año, incluso de la década, y toca hacer balance, nuevos y buenos propósitos, acordarse de los que se fueron, felicitarse por los que han llegado y reflexionar sobre como estamos llevando la vida.

Llegadas las típicas fechas de compras y frenesi consumista, o como se suelen llamar, las Navidades, darse por contento por como ha ido el año, las nuevas experiencias vividas y las sensaciones recuperadas o descubiertas, como es mi caso, merecen despedir el 2009 con un hasta luego, porque siempre será recordado, y confiemos nunca anhelado o envidiado.

Obviamente no todos hemos tenido las mismas sensaciones, pero yo puedo sentirme afortunado de haber estado trabajando, haber disfrutado enormemente cada día, conocido a muchisíma gente increíble, y por supuesto haber encontrado el amor de mi vida.

Esperemos que 2010 sea el año definitivo para salir de la crisis. De la económica, social y política, lo mejor sería olvidar este sistema egoísta e insolidario, y abrazar de nuevo el hermanamiento, la solidaridad y el espíritu más igualitario posible, para que todos y todas tengamos ya las mejores condiciones en las que desarrollarnos y conseguir todos los objetivos. Exponenciar la libertad, masificar y vivir la cultura. Que alimentación y vivienda sean lo que tienen que ser, bienes necesarios e innegables en buenas condiciones para toda la población, sin excepciones, que den trabajo digno y no sirvan jamás para aumentar la riqueza de unos pocos. 2010 un año por una sanidad y educación públicas y laicas, por acabar con los terrorismos de estado, las guerras, los talibanes de turbantes y los de corbata, la derecha y el conservadurismo. Fin a la corrupción, la especualción urbanística y la denigración del medio ambiente. El hambre, la carístia, la soledad. La intransigencia religiosa o económica...

En definitiva, que 2010 sea un gran año para todos. De paso FELIZ 2010 a mis leyentes, ocasionales o incondicionales, un abrazo para todos y todas, y cuidadito con lo que hagáis esta noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Manifiesto Comunista. Comentario

  Introducción En 1848 se publicaba el documento político-ideológico y filosófico más trascendental de la Historia de la Human...