‘Valentón’, el Toro de la Vega, ha muerto hoy alanceado
‘Valentón', el Toro de la Vega de 2008, ha muerto hoy alanceado después de sufrir el acoso de más de 30.000 personas y cientos de lanceros, desde el municipio de Tordesillas hasta la zona conocida como la Vega.
En un pueblo llamado Tordesillas, su nombre y sus habitantes se relacionan cada vez más con el maltrato y la brutalidad hacia los animales, gracias a los esfuerzos que entre todos estamos haciendo, para lograr difundir al máximo la barbarie de los festejos taurinos.
Este año, los habitantes y el Ayuntamiento de Tordesillas están tratando de proteger su imagen alegando que el toro no ha sufrido ni ha sido maltrato, debido a que el acoso "solo" duró 11 minutos y a que Valentón ha sido derribado por dos "lanzazos certeros".
Sin embargo, no dejarán de lloverle críticas cada vez más duras a este tipo de festejos y al pueblo de Tordesillas, por parte de periodistas, escritores, políticos y artistas.
Los medios de comunicación se han unido esta vez más que nunca al profundo rechazo que sentimos los que defendemos a los animales.
Rosa Montero, periodista de El País, describe hoy la noticia de la muerte de Valentón: "Otra vez en este martes de septiembre (puede que ahora mismo, mientras lees este artículo) un pobre toro es torturado lenta y sádicamente por una muchedumbre en Tordesillas".
La Sexta encabezaba hoy la noticia con este titular: "Asesinato en 11 minutos" y la terminaba con una acertada pregunta retórica: "Los periodistas soportaron otra tradición de la fiesta: ser maltratados por numerosos mozos. ¿Acaso tendrán vergüenza de algo?"
» LEER NOTICIA COMPLETA
El año que viene, tampoco dejaremos solo al próximo Toro de la Vega, que una vez más será condenado a divertir a los tordesillanos a través de su muerte.
Estamos seguros que tarde o temprano acabaremos con esta cruel tradición.
No te olvides de mandar tu carta de protesta al Patronato del Toro de la Vega.
Haz Clic aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario