martes, 16 de septiembre de 2008

Toro de la Vega: Otra Salvajada


‘Valentón’, el Toro de la Vega, ha muerto hoy alanceado

‘Valentón', el Toro de la Vega de 2008, ha muerto hoy alanceado después de sufrir el acoso de más de 30.000 personas y cientos de lanceros, desde el municipio de Tordesillas hasta la zona conocida como la Vega.

En un pueblo llamado Tordesillas, su nombre y sus habitantes se relacionan cada vez más con el maltrato y la brutalidad hacia los animales, gracias a los esfuerzos que entre todos estamos haciendo, para lograr difundir al máximo la barbarie de los festejos taurinos.

Este año, los habitantes y el Ayuntamiento de Tordesillas están tratando de proteger su imagen alegando que el toro no ha sufrido ni ha sido maltrato, debido a que el acoso "solo" duró 11 minutos y a que Valentón ha sido derribado por dos "lanzazos certeros".

Sin embargo, no dejarán de lloverle críticas cada vez más duras a este tipo de festejos y al pueblo de Tordesillas, por parte de periodistas, escritores, políticos y artistas.
Los medios de comunicación se han unido esta vez más que nunca al profundo rechazo que sentimos los que defendemos a los animales.

Rosa Montero, periodista de El País, describe hoy la noticia de la muerte de Valentón: "Otra vez en este martes de septiembre (puede que ahora mismo, mientras lees este artículo) un pobre toro es torturado lenta y sádicamente por una muchedumbre en Tordesillas".

La Sexta encabezaba hoy la noticia con este titular: "Asesinato en 11 minutos" y la terminaba con una acertada pregunta retórica: "Los periodistas soportaron otra tradición de la fiesta: ser maltratados por numerosos mozos. ¿Acaso tendrán vergüenza de algo?"

» LEER NOTICIA COMPLETA

El año que viene, tampoco dejaremos solo al próximo Toro de la Vega, que una vez más será condenado a divertir a los tordesillanos a través de su muerte.
Estamos seguros que tarde o temprano acabaremos con esta cruel tradición.

No te olvides de mandar tu carta de protesta al Patronato del Toro de la Vega.
Haz Clic aquí.

+ Información sobre el Toro de la Vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Manifiesto Comunista. Comentario

  Introducción En 1848 se publicaba el documento político-ideológico y filosófico más trascendental de la Historia de la Human...