martes, 5 de junio de 2007

27-M: Fracaso Socialista. Victoria Pepera y encima "vuelve" ETA

Lleva una semanita el PSOE como para desaparecer. Las elecciones del 27-M de carácter municipal y autonómico han resultado un fracaso. Aunque ha conseguido optar al gobierno autonómico (a base de pactos) de Canarias y la polémica Navarra, y de algunas ciudades (capitales catalanas, León,...) y mantener los feudos autonómicos de Extremadura y Castilla La-Mancha, han visto reducir sus escaños en el resto de parlamentos autonómicos y han dejado una amplia lista de capitales de provincia para el PP. Estos han sido los vencedores, mal que nos pese, consiguiendo en torno a 200.000 votos más que el PSOE. ¿A qué se debe esto?. Bueno, pues a parte de una serie de razones de índole política y que quizás solo atañen a unos 4 millones de votos, el resultado de estas elecciones lo ha marcado la abstención. La abstención siempre beneficia a la derecha, y más en un país, que aunque se declara de izquierdas, a la hora de votar muchos de estos "izquierdistas" deciden no ejercer su derecho. Me da auténtico asco oír al portavoz de un partido político decir que ha sido una gran jornada democrática cuando resulta que la abstención ha llegado a casi el 40% de la población. Claro el hijo puta que dice esto es el vokazas del PP a quien esos datos benefician sobremanera. Mientras que el PP consigue de manera marcial que todos sus votantes acudan a los colegios electorales, el PSOE no ha logrado en los últimos años, y ahora estando en el gobierno central tampoco, generar la ilusión para mover a su masa electoral. De los casi 13 millones de abstenciones, se podría afirmar con total rotundidad que entre 9 y 10 millones son votantes del PSOE o por lo menos con visiones izquierdistas y progresistas. Y es que los votantes del PP han pasado de desfilar en la plaza oriente ejerciendo el saludo romano a visitar el colegio electoral cuando les llaman a filas y depositar su voto a la derecha recalcitrante. Que asco de democracia. Y digo bien, por que otro tema es el sistema electoral. Si ya la retribución de escaños, tanto al parlamento nacional como a los autonómicos premia a provincias pequeñas (normalmente de derechas) que tienen un número fijo de escaños y luego 1 a mayores por cada millón de habitantes (esto deja paradojas como que Salamanca con poco mas de 300.000 habitantes tenga 4 diputados, y Alicante con 1.200.000 tenga 5), lo que beneficia al PP y perjudica sobre todo a IU. Pero además existe la ley d´hont, que consiste en dividir el número de votos, por el de partidos de manera sucesiva. Al más votado se le dividirá entre 2, al siguiente entre 3, y así hasta terminar. Estos datos han hecho que en las últimas elecciones la victoria sea del asqueroso PP, y les haga reafirmar su estrategia de boicot a políticas explícitas y propiedad del ejecutivo estatal en su afán de meter al bufón de Rajoy en la Moncloa.

Pero lo más curioso es el tema de la corrupción inmobiliaria. Resulta que la gran mayoría de cargos políticos acusados (y en espera de juicio) por corrupción, especulación, afán de lucro con la vivienda, denigracción del medio ambiente y tráfico de influencias han salido re-elegidos. ¿Qué es lo que ha pasado? Pues muy claro. La estrategia del PP ha funcionado. Estas elecciones han sido un voto de castigo contra el PSOE por su voluntad en la búsqueda de la paz en el conflicto vasco. Al PP (partido político al que pertenecen la mayoría de imputados por casos de corrupción) sabía que no le interesaba un debate sobre ese tema y si sobre otros más sensibles. Se ha hablado más de de Juana Chaos o de la posibilidad de presentarse en Euskadi por parte de la izquierda abertzale que del ladrillazo y el cemento que cubre la costa mediterránea. En esas áreas y otras como Ciempozuelos o algunos concejos de Galicia, se ha votado a favor del progreso económico (relativo, porque los que sin que van a progresar son los constructores y los alcaldes y concejales corruptos) a cambio de destrozar el medio, el desarrollo sostenible y la belleza de las costas y montes españoles, pasando por el forro, los dictamines del Parlamento Europeo (paradójicamente dominado en la actualidad por el PP europeo) o incluso de los tribunales.

A nivel Castellano Leonés ha sucedido lo que estaba previsto. En tierra habitada por ancianos ha vencido la derecha, frente a una buena labor de Ángel Villalba, secretario autonómico del PSOE, pero que ha sido incapaz de derrotar a la conjura de mentiras y promesas de subidas de pensiones del PP. En Salamanca capital por desgracia ha vencido el nefasto Lanzarote. Fernando Pablos no lo ha hecho mal. Ha planteado cosas interesantes y denunciado todos los excesos del cacique, pero su campaña estaba viciada desde que salieron los famosos "papeles de Salamanca". La gente de la capital del Tormes va a dejar que Lanzarote, Muñeco y el PP sigan denigrando a la población joven con la vivienda y sin ofrecer empleo estable, por lo que hemos de salir de ella, incordiando a la Universidad (única fuente de riqueza), acaparando poderes económicos, y utilizandolos en su beneficio, solo por su defensa "a ultranza" de la maquinaria de represión franquista, que eso es lo que es el Archivo General de la Guerra Civil, sin atender que en él fueron recopilados por los documentalistas de Hitler archivos y documentos oficiales de personas independientes y de instituciones que son sus legítimos dueños. No tiene nada que ver el hecho de beneficiar a otras autonomías en detrimento de otras, eso son idioteces. Qué le vamos ha hacer. En este poblacho en el que vivo (Santa Marta de Tormes) también ha vencido el PP, porque han sido los únicos que han renovado un poco el cartel de propaganda electoral, mientras que el resto de partidos han mantenido a los mismos vividores. Yo antes que votar a mi habitual IU decide hacerlo en blanco, porque paso de darle mi apoyo a un grupo en el que va de número 2 una señora que ha cambiado más veces de partido que de bragas, que tiene colocada a toda su familia en el funcionarado del municipio, y que se ha jactado públicamente de gobernar Santa Marta en la sombra. Joder haber si cambiamos ya lo de Izquierda Hundida y empezamos ha hacer las cosas bien, hostias.

Volviendo a la repercusión general, a parte de batacazos en ayuntamientos (Sevilla, Huelva, Badajoz, Cáceres, Ciudad Real, Valencia,...) el PSOE se ha dado cuenta de que tiene un problema serio y de base en Madrid y que con mucha probabilidad le va a costar su derrota en las nacionales del año que viene. Desde el episodio de transfugismo (avalado y cimentado por el PP) de Tamayo y Sáez la confianza del electorado madrileño en el PSOE regional ha caído. Ni para la Comunidad ni tampoco en el Ayuntamiento de la capital han podido tan siquiera discutir la mayoría absoluta popular. Con divergencias internas muy poderosas en las que ni el mismo Zapatero es capaz de poner calma, no se ha dado un apoyo firme a los candidatos del partido y eso ha sido parte de la derrota. Ahora solo les queda purgar sus heridas y hacerlo con limpieza y transparencia total a través de un congreso para poder volver a reconquistar un electorado que le hes esquivo desde hace ya varios lustros, pero que es fundamental en las bases electorales socialistas.

http://www.locales2007.mir.es/muni/FTOP.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_D'Hondt

Y para hacerle más agría la semana a Zapatero, anoche la banda terrorista ETA anunciaba su vuelta a las armas. He apoyado, apoyo y apoyaré la política anti-terrorista de Zapatero. Él no ha hecho renuncias ante los violentos, pese a todo lo que digan los vociferantes Zaplana y Acebes (ojala os vea muertos, y las primeras bombas terroristas estén debajo de vuestros cochazos, hijos de puta), y mantenido la presión policial y judicial sobre ETA. Aunque no le guste al PP, no son ellos, y si el Gobierno quien marca esa política y todas. Os imagináis que en Gran Bretaña hubiera marcado la agenda anti-terrorista un grupo en la oposición frente al terrorismo del IRA ¿¿?? es de locos. Ellos han roto el famoso pacto, y no quieren volver a él, porque ya han visto que les da rédito electoral. La violencia y su existencia son de donde nacen la derecha y su afán de coartar todas las libertad en aras, dicen ellos, de nuestra seguridad. Zapatero a la vez ha tratado de buscar la salida democrática y pacífica al conflicto buscando el diálogo con los interlocutores "oficiales" Batasuna, que han quedado una vez más desacreditados por las acciones del frente militar de la izquierda abertzale. Otegui como tal, es un cadáver político. Debería desaparecer ya de la escena pública y seguro que acabará con sus huesos en la cárcel. ETA ha utilizado la tregua para reorganizarse y rearmarse. No vencerán. La violencia nunca puede vencer a la libertad y la democracia. La izquierda abertzale y su idea de la autodeterminación tienen una gran base electoral y política, legalizada o no, muchas gente de Euskadi la buscan.Ya va siendo hora de que estos salvajes dejen las armas y se sumen a un proceso democrático y pacífico, sin presiones para nadie y sin riesgos. El franquismo murió hace 30 años y con él la necesidad de la lucha armada. Que traten de hacerse oír y conseguir sus propósitos por vías democráticas y aceptando la derrota al igual que aceptarían una victoria. Yo no se cuál sería el resultado de tal ansiado referéndum, pero si sé que no se puede ilegalizar a la población, e ilegizando Batasuna se ilegaliza a una parte de la sociedad vasca.

En fin, no tenemos miedo ni a ETA ni al PP. Pero debemos mantenernos fuertes para que sus amenazas no tuerzan nuestros caminos, que son firmes y progresistas. Los nacionalismos, centrales o periféricos me dan asco, y los políticos de derechas, más aún porque sólo buscan enriquecerse utilizando el sistema. Centrémonos y luchemos por gobiernos progresistas que nos hagan mejorar en nuestras calidades de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Manifiesto Comunista. Comentario

  Introducción En 1848 se publicaba el documento político-ideológico y filosófico más trascendental de la Historia de la Human...