sábado, 16 de junio de 2007

Trabajos Inexplicables

No entiendo muy bien esto de las ETT´s. Pagar por trabajar. Esto es sinónimo de esclavitud. Pero que le vamos ha hacer, cuando estamos buscando empleo y nos dan esta oportunidad pues toca aprovecharla.

El lunes y el martes, durante 8 horas cada día, estuve en un almacen de bricolaje haciendo el albarán. Que bien. Parece mentira que necesiten contratar a gente por un par de días para hacer esta labor. Creo que no saben contar. No saben contar cuantos pales de teselas azules esmaltadas tienen. Resulta que mi grupo y yo movemos pales, cajas, tablones y todo los que nos piden. Contamos y decimos al gerente que nos acompaña (bien acompañado) el número al que han alcanzado nuestras pesquisas. Entonces el lo comprueba en su PDA, y caramba, el resultado es cierto. Y digo yo: aunque las pelas me vienen muy bien, y también el hecho de hacer algo, y como yo, supongo que también los otros 15 que estuvieron ahí, ¿no podían haberlo realizado con la gente que tienen en plantilla, empezando por el fulano de la PDA?. En fin, hay cosas que no se explican.

Y el miércoles, jueves y viernes, por la mañana, durante dos horas cada día: las catas. Trabajo cómico, motivo de burla por parte de mis secuaces y algunas damiselas que han tenido conocimiento de ello, resulta bastante cómico, divertido y a la vez ligero. Bien remunerado, y sobre todo bien pensado. Las muestras, bien sean en individuales o en catas comparativas, bien seleccionadas para el muestreo, y el programa informático, excelente, como también lo es la actitud y sonrisa de "nuestra camarera" especial que nos atiende. Me dieron ganas de preguntarle su número de teléfono, porque ya se que empieza por 6, y tengo dudas de que acaba en NO. Jeje, para otras ocasiones. Pero este está bien pensado. Se necesita gente para catar los nuevos productos que lleguen al mercado y conocer las características que más interesan al público. Ya sean chocolates, yogures, helados, ensaladas, refrescos o calamares, todo necesita de un estudio "social".

Pero esto son solo parches ocasionales, por lo que continuamos una semana más la búsqueda de empleo. Ojala pronto sea ya de algo que a mi me interese y me satisfaga, pero como parece que no puede ser, acabaremos en un currito de esos de sólo por la paga, e intentaremos que por lo menos no atente contra mi propia vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Manifiesto Comunista. Comentario

  Introducción En 1848 se publicaba el documento político-ideológico y filosófico más trascendental de la Historia de la Human...