lunes, 3 de noviembre de 2008

No hunger


El objetivo de la campaña es pedir a Al Gore que protagonice un documental y utilice así todo su poder mediático para llamar la atención sobre este drama, como ya logró con el cambio climático.

Acción contra el Hambre ha presentado hoy una campaña para alertar sobre un problema que afecta a 55 millones de niños en todo el mundo: la desnutrición aguda. Esta realidad ataca de manera severa a 19 millones de ellos, provocando la muerte de 5 millones cada año por falta de acceso al tratamiento adecuado. Un drama que podría frenarse con una inversión total de tan sólo 3.000 millones de euros, el coste total para recuperar a todos estos millones de niños cuyas vidas penden de un hilo.

La campaña, denominada No Hunger y desarrollada por Shackleton, tiene como objetivo pedir al premio Nobel de la Paz, Al Gore, que dirija una película-documental sobre la desnutrición aguda infantil bajo este mismo título. Tras el éxito obtenido por Una Verdad Incómoda, la película que protagonizó en 2006, Al Gore logró alertar al mundo entero sobre el problema del cambio climático. Acción contra el Hambre pretende que el líder mundial utilice este poder mediático para denunciar una realidad tan cruel como intolerable y cuya solución, asequible y eficaz, todavía es desconocida por la mayoría: un sencillo tratamiento terapéutico a base de un alimento de gran valor energético podría salvar la vida de 19 millones de niños severamente desnutridos.

¡¡¡Firmad!!!. Todos juntos podemos poner nuestra conciencia y solidaridad para ayudar a millones de personas indefensas en la brutalidad capitalista y colonialista. Es sólo una firma, para el proyecto de un mundo mejor. También cooperar, en la medida de las posiblidades con alguna ONG.

Pideselo a Al Gore. No Hunger

1 comentario:

  1. hola, soy cristina de Acción contra el Hambre te agradezco el apoyo que nos estás dando a la campaña NO HUNGER. Confiamos desde la organización en que nos apoyéis a través de tu blog y consigamos que muchas personas firmen en www.pideseloaalgore.org para así conseguir que la nueva pelicula de Al Gore sea NO HUNGER.



    19 millones de niños sufren desnutrición aguda severa pero tienen cura. Con 3.000 millones de euros podríamos frenarla. Acción contra el Hambre cuanta con un nuevo tratamiento nutricional revolucionario PLUMPY NUT que administrado durante 10 días en un niño menor de 5 años con desnutrición aguda severa LE SALVA LA VIDA. El tratamiento completo dura unos 45 días y cuesta 40 €.



    Por favor, difundid este mensaje por la red, nosotros no tenemos presupuesto para llegar a toda la población y os necesitamos a todos los internautas.


    Si os quedan dudas entrad en www.accioncontraelhambre.org para así saber la labor que realizamos desde hace 30 años en la lucha contra el hambre y sus causas. O llamad al 902 100 822.



    Gracias por el apoyo. Un saludo:



    Cristina Sanmamed

    ResponderEliminar