lunes, 22 de octubre de 2007

Fórmula 1. Un deporte, un negocio y una pasión

Si me dicen hace 4 años que iba a estar escribiendo sobre F1 no daría crédito. Ahora eso sí, si me dicen que voy a escribir sobre injusticias, putadas, favoritismos y sin vergonzería, pues diría si, ¡¡¡qué coñó!!!. Y escribo sobre este deporte elitista y de pura vanguardia tecnológica porque esta temporada nos ha deparado uno de los episodios más tristes de la historia del deporte mundial.

Desde hace poco tiempo, la F1 se ha convertido en el segundo deporte nacional gracias a ese fenómeno hecho así mismo en base a la suma de talento y orgullo, llamado Fernando Alonso. Que el asturiano es el mejor piloto no cabe discusión. Bicampeón mundial con un equipo menor, regular y luchador, nos deja momentos brillantes como esas espectaculares carreras en Hungría del año pasado o de Nurburning este año, plenas de talento, energía y entrega. Este año, mediante un suculento contrato y en espera de ingresar en un equipo mayor con el que agrandar su leyenda, ficha por McLaren. Pero con lo que no contaba Fernando y nadie, es que al jefe de McLaren le iba a importar mucho más el desarrollo de "su hijo deportivo" Lewis Hamilton, novato y también con grandes dosis de talento sobre la pista y cara-dura fuera de ella, que lo que pudiera conseguir el dos veces campeón de mundo. El caso es que el español, junto a de la Rosa desarrollaron un coche, que encima venía en gran medida estudiado gracias al affaire de espionaje sobre los diseños de Ferrari que ocasionó una multa y la pérdida del título de constructores para los anglo-alemanes.

Pero es que hay más. Veamos las putadas que ha ido sufriendo Alonso, y toda la afición española este año:
G.P. Australia (18-03-07): La estrategia de paradas en boxes es favorable a Lewis Hamilton en perjuicio de Fernando Alonso.

G.P. Barhein (15-04-07): Extrañamente, el monoplaza de Fernando Alonso sufre daños con nocturnidad, según justifica su propio equipo, debido a los cuales su coche no puede seguir el ritmo de su compañero, cuyo monoplaza funciona perfectamente. Lewis Hamilton cambia varias veces su trayectoria en la salida, cuando esta totalmente prohibido, no siendo sancionado por ello.

G.P. Mónaco (27-05-07): A falta de pocas vueltas para el final, el equipo ordena a sus pilotos bajar de 19.000 r.p.m. Lewis Hamilton, desobedeciendo al equipo, no lo hace e intenta sobrepasar a su compañero. Al no conseguirlo se queja al final de la carera ante la F.I.A. y los medios de comunicación ingleses, provocando una investigación y una gran presión mediática sobre F. Alonso.

El equipo no toma medidas contra Hamilton ni defiende a Alonso. Por otra parte, durante la carrera, Hamilton pisa la línea continua en la salida de boxes, lo cual esta prohibido, no recibiendo por ello ninguna sanción de la F.I.A.

G.P. Canadá (10-06-07): Comportamiento extraño del monoplaza de Fernando Alonso. Una vez mas el coche nº 1 no esta en las mismas condiciones mecánicas que el de su compañero Lewis Hamilton.

G.P. EE.UU. (17-06-07): De nuevo las estrategias de parada en boxes favorecen descaradamente a L. Hamilton en detrimento de F. Alonso.

G.P. Francia (01-07-07): Extrañamente, ante la previsión de lluvia, Fernando Alonso tiene problemas con su caja de cambios en la Q3, siendo relegado al puesto 10 en la parrilla de salida. Mientras, su compañero Lewis Hamilton no padece ningún problema.

De La Rosa comenta durante la carrera que esta partida de repuestos estaba perfectamente identificada y había sido retirada.

G.P. Alemania (22-07-07): Asombrosa actuación de la dirección de carrera ante la salida de pista de Lewis Hamilton. Una grúa de rescate coloca al británico en pista tras su salida, a pesar del grave riesgo para los demás corredores.

Sospechosamente la grúa no sacó a los corredores por el orden en que se habían salido, sino primero a Lewis Hamilton. El reglamento establece claramente que deben apagar sus motores y salir del monoplaza, como hicieron los demás corredores.

G.P. Hungría (05-08-07): Le corresponde a Fernando Alonso una vuelta extra en la Q3. Lewis Hamilton lo impide saltándose las ordenes de equipo, entrando a cambiar neumáticos por su propia decisión detrás de Fernando Alonso, al que increíblemente colocan neumáticos duros usados.

Inmediatamente después colocan blandos nuevos a Lewis Hamilton. Alonso consigue la primera posición a pesar de los neumáticos, lo que provoca el disgusto de Ron Dennis y la nueva denuncia de Hamilton a la F.I.A.

Como consecuencia de esto, Alonso es retrasado 5 puestos en la parrilla de salida, aplicando una sanción inexistente en el reglamento, y McLaren pierde los puntos de constructores en esta carrera. Inexplicablemente el equipo no toma medida alguna contra el piloto británico.

G.P. Italia (09-09-07): Lewis Hamilton coloca el coche en diagonal en la parrilla de salida y realiza varios cambios de trayectoria no siendo, una vez más, amonestado por ello.

G.P. Bélgica (16-09-07): Presunto intento de sabotaje al coche de Fernando Alonso. Su manager hace saber que el día de los entrenamientos libres el propio Alonso descubre que algo no va bien en su propulsor, obligando a los mecánicos a revisarlo.

Descubre que faltaba una tapa del aceite de motor. Se sabe que si hubiese dado solo una vuelta en estas condiciones habría roto su motor, quedando retrasado 10 puestos en la parrilla de salida.

G.P. Japón (30-07-07): Increíblemente, Fernando Alonso tiene problemas de nuevo en la Q3 con sus neumáticos, como declara tras finalizar la clasificación. Lewis Hamilton tiene de nuevo una vuelta extra con neumáticos nuevos y menos combustible, en la que consigue la primera posición.

Durante la carrera ambos pilotos sufren choques, y solo es sancionado el piloto que se toca con Lewis Hamilton, a pesar de que es Fernando Alonso el que sufre serios daños en su monoplaza. El equipo no avisa a Alonso de los daños de su coche, que sufre un accidente ante la pasividad de su propio equipo.

Durante el momento en que sale a pista el coche de seguridad, después del accidente, Lewis Hamilton se salta de nuevo las normas, provocando un accidente a sus compañeros Weber y Vettel, no siendo sancionado durante la carrera, ni tras la posterior investigación con nuevas y rotundas pruebas en su contra.

G.P. China (06-10-07): Por enésima vez, Fernando Alonso vuelve a tener problemas en la Q3, a pesar de haber sido tanto o mas rápido que su compañero durante los entrenamientos libres y las dos primeras tandas de clasificación.

Última prueba definitiva, tras el segundo puesto de Alonso en China y el abandono de Lewis Hamilton, sólo un mecánico de McLaren acude al podio para celebrarlo. Posteriormente Ron Dennis declara públicamente que la lucha en esta carrera no era contra Ferrari, sino contra Fernando Alonso. En su propio equipo le consideran el adversario a batir.

Tras pelearse contra Ferrari, en muchas ocasiones contra los BMW de Heidfeld y Kubica (ojito el año que viene), su propio compañero dentro y fuera de la pista, Alonso tiene que tragar hiel viendo la actuación de su jefecillo Ron Dennis que proclama igualdad y lo que hace es beneficiar en todo lo que puede a su pupilo, de la propia F1 en el que el patrón, el archimillonario Ecclestone, desvirtua lo conseguido por Alonso (dos veces campeón del mundo con Renault, en una competición McLaren vs. Ferrari, involucrar a un país de 44 millones en el "circo", dejar algunos de los momentos más brillantes en la historia del automovilismo), en favor del novato (interesa más su color de piel y su nacionalidad o qué). Pues tras todo esto, aún así, llega el bueno de Fernando (y Kimi Raikkonen) con esperanzas y expectativas de salir como Campeón del mundo en la útlima carrera del año en Brasil.

Y claro con una presión sobre él increible, el novato Hamilton sucumbió ante los Ferrari primero y después ante Fernando en una salida en la que los 3 le demostraron que le queda mucho. Al final, Ferrari se lleva los dos títulos mundiales, el de constructores y el de pilotos en Kimi Raikkonen, dejando a McLaren con un corte de mangas. Fernando mosqueado por no "tri-pitir", esboza una media-sonrisa de satisfacción por haber cumplido y estar en el podium al igual que todos los "Alonso-maníacos", y Hamilton, su famoso padre, y Ron Dennis se quedaron con el culo al aire.

En definitiva, pese aunque aún siguen demostrando su mal perder e intentan en los despachos conseguir lo que en la pista han perdido, el desenlace del Mundial de Fórmula Uno de 2007 fue un acto de justicia poética, en el que los soberbios, hipócritas, sin vergüenzas y fariseos han tenido por una vez, su contundente réplica. Ojalá eso se repitiera en la vida "real" mucho más a menudo y politicuchos que esquilman nuestros bosques, montes y costas, especuladores que juegan con la vivienda y la calidad de vida de los más necesitados, y aquellos violentos ¡¡¡¡HIJOS DE PUTA!!!! que golpean a una pobre chica hija de inmigrantes, en un cercanías, también recibieran su castigo, que por ejemplo del caso de este impresentable, podía pasar por mandarle a una nación del tercer mundo a conocer las condiciones de vida de todos aquellos que tienen que abandonarlo todo para buscar un misero plato de comida para el día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Manifiesto Comunista. Comentario

  Introducción En 1848 se publicaba el documento político-ideológico y filosófico más trascendental de la Historia de la Human...