viernes, 30 de enero de 2009

Primera semana

Estoy ahora a pocos minutos de irme a comer, y a menos horas para irme de finde, de primer fin de semana tras todo este tiempo sin trabajo, en el que vagabundeando en el inem y la desocupación, tomabas el viernes por la tarde, el sábado y el domingo como tres días más para no hacer nada. Ahora esa desilusión ha acabado, y aunque tenemos el riesgo de que sea momentánea, para este primer fin de semana tras haber firmado el contrato la sensación es muy buena y las ganas enormes de "petarlo", de vivir estos días libres porque son los útlimos de la semana cargada de cosas nuevas, responsabilidades y también rutinas, pero que me hacen sentirme vivo.

Como sucede cuando eres informático y entras a trabajar en un sitio nuevo, deámbulas los primeros días esperando los permisos para las distintas aplicaciones, servidores, bases de datos. Ves el mapeo web, los rating de SEO y buscadores, el código web de cada pagina, su navegabilidad, los links, las bases que apoyan el sitio web y las conexiones del servidor. Y como siempre cuando entras a trabajar en un sitio nuevo, sea la profesión que sea, conoces gente y en pocas fechas o incluso horas, conoces sus afinidades, algo sus secretos, se intuyen envidias, feelings entre personas, compañeros y compañeras y por experiencias previas te hacen andar con pies de plomo. Pero por fortuna en esta ocasión, reina la concordia, aunque ya me han contaminado con las versiones distintas de una misma realidad. Espero no plegarme a los intereses de nadie y ser independiente, y más espero poder hacer lo que tengo que hacer y conseguir aguantar el tiempo suficiente para conseguir mis sueños. De momento he conseguido la empatía con mis compañeros y compañeras, como hice siempre, menos aquella vez a la vuelta de Madrid...

Por si no lo he dicho, trabajo aquí: Don Quijote. Y aparte de unos pequeños cambios de optimización en alguna parte de la web, referente a tablas o imágenes, ya tengo colgada la primera cosa que me encargaron y ya esta operativa. Parecerá una bobada, pero tiene su código, y sus setencias SQL para recoger los datos, introducidos por terceras personas y mostrarlo en una agenda. Obviamente no lo he hecho sólo y he recibido la ayuda del Webmaster. Y es que el equipo en esta academia es tremendo; ya me lo avisaba Diego cuando hice las prácticas en mester pero aquí ahí: Un Webmaster, un experto en marketing, 2 programadores (yo soy uno de ellos), una diseñadora gráfica, una persona encargada de llevar la promoción del side en las redes personales, otras dos que gestionan los grupos de webs que trabajan en la promoción de Don Quijote (webs auxiliares, de turismo, enseñanza, etc.) y un SEO encargado de ver y promocionar Don Quijote en los buscadores (posicionamiento, ranting, pagerank). Todo ello con dos personas encargadas del mantenimiento de los servidores, los equipos a nivel Hw y los permisos de usuario. En definitiva un equipo de promoción en internet nutrido y especializado.

Y no decir mucho más. Que estoy contento con tal y como van las cosas y espero que vayan así mucho tiempo. Será la mejor opción de poder cambiar esos aspectos de mi vida que muchas veces me han nublado y me han hecho sentir vacío, yermo e incapaz de vivir mis sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Manifiesto Comunista. Comentario

  Introducción En 1848 se publicaba el documento político-ideológico y filosófico más trascendental de la Historia de la Human...