lunes, 12 de marzo de 2007

EStoy hasta los kojones del PP

Ahora resulta que de las 300 excarcelaciones que hizo el PP todas fueron según la legalidad, y de una que hace el PSOE es totalmente ilegal, vaya hombre así que el señor zapatero se ha convertido en un dictador que se salta la separación de poderes como le place, claro, y que raro ¿no? si fuera tan ilegal lo que ha hecho, tal vez el PP podría llevarlo al tribunal constitucional, o al defensor del pueblo, o denunciarlo ante el fiscal general pero no lo van a hacer ¿verdad? ¿Por qué será? porque son tan buenos que no quieren manchar la imagen de un compañero del congreso o porque saben perfectamente que la decisión esta claramente justificada con el reglamento de prisiones, el sistema penitenciario, judicial y constitucional.

Respecto a lo del chantaje y la rendición del estado de derecho: a lo mejor yo soy muy ingenuo, pero tal vez en las excarcelaciones de personas que pertenecían a ETA o al "grupo de liberación de euskalherria" (como decía Aznar, y que os guste o no, es lo que es, y encima tiene el apoyo actual de 200.000 vascos que votaron al PCTV en las últimas elecciones al parlamento vasco), en el acercamiento de presos vascos, y en la concesión del permiso de entrada en España de etarras buscados por la policía española y la no detención de ninguna persona perteneciente al grupo de liberación.... durante mas de un año, a lo mejor tuvo algo que ver la negociación que llevaban acabo Aznar Acebes y compañía con ETA no creéis?

No se, pero también se parece un poco a una cesión o a un chantaje, porque creo recordar que ETA no había abandonado las armas, que HB tampoco rechazo la violencia, que ETA había matado a Miguel Ángel Blanco hacia tres meses etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc.

Todos sabemos que después de 50 años todos los gobiernos en el tema del terrorismo lo han intentado todo: el método policial y judicial, el método ilegal (GAL) por los socialistas, el método represivo durante el franquismo. etc etc. y en 50 años no se ha conseguido nada de nada, así que aunque les pese a todos los que están a favor del ojo por ojo (que curiosamente son todos los que también se declaran católicos) solo queda la negociación política, y como cualquier negociación las dos partes tienen que ceder en algo. Durante el gobierno de Aznar se cedió en muchas cosas (y en mi opinión se hizo bien porque la intención era buena). y además el señor Aznar pidió discreción a todos los partidos políticos y medios de comunicación y todos estos se lo dieron porque pensaban (creo yo) que lo primero era terminar con el terrorismo de una vez y otra cosa menos importante era conseguir votos.

El señor Zapatero si se ha burlado de alguien en todo este tiempo ha sido de ETA, porque por un lado estaba dialogando con ellos para negociar una paz, y por el otro estaba deteniendo continuamente a etarras (no hubo ni un solo mes en el que no se produjera alguna detención) no acercó a ningún preso, no excarcelo a ninguno tampoco, es mas, cuando el señor de Juana iba a salir porque había terminado su condena de 18 años por los 25 atentados, se inventaron la nueva acusación por los dos artículos que escribió para que no saliera. Así que creo que los únicos que pueden recriminarle algo a zapatero por su actuación en la tregua fueron los del grupo de liberación de euskalherria (ETA), de hecho estos señores creo que demostraron su enfado por no conseguir nada con una bomba en la T4.

Así que simpatizantes de PP no me sean hipócritas, saben que este es el único camino para conseguir acabar con ETA y saben que el PP en este tema se esta portando de manera bochornosa. No niego que el PSOE en otros temas será igual de hipócrita, por ejemplo con lo de la entrada en la OTAN primero decían No y cuando llegaron al poder lo primero que hicieron fue decir que si. Pero en el tema del terrorismo el PSOE se porto excepcionalmente con los españoles porque cuando Aznar pidió discreción el PSOE se la dio, y en el congreso cuando pidió permiso para conversar con ETA también le dio su aprobación. No se puede decir lo mismo del PP que desde el atentado del 11-M lleva utilizando el terrorismo como arma electoral y fue el único partido que en el congreso se negó a comenzar las negociaciones con ETA.

Respecto a las dolidas victimas os diré una cosa, creo que hay un grupo de personas que es mucho pero mucho mas importante en este momento que las victimas, ese grupo de personas en torno al cual debería girar la política en materia de terrorismo, es un grupo que por suerte todavía no existe pero podría existir, te hablo del grupo de personas que forman las victimas futuras, que son en mi opinión las mas importantes, porque por las victimas pasadas ya no se puede hacer nada, pero por las futuras SE PUEDE HACER MUCHO y creo que seria vergonzoso para un presidente de un gobierno poder evitar esas muertes que se producirán si no se llega a un acuerdo y no intentar evitarlas.

Respecto a los que pensaban o piensan lo de la tregua trampa haceos esta pregunta: Si siendo el máximo responsable, se te presenta una oportunidad para acabar con el conflicto por un método moralmente aceptable (y si alguien me dice que el dialogo no es moralmente aceptable le encierro en una jaula de gorilas) y decides no aceptar la oferta de dialogo porque crees que por cojones vas a acabar con el conflicto por otros métodos ¿y si resulta que no lo consigues y muere gente mientras tu aplicas tu "nuevo" método? ¿Te imaginas la cara que se te quedaría? ¿No te lamentarías toda tu vida, por no haber aprovechado la oportunidad que se te presentó?

Alguien se ha planteado en todo este tiempo porque no se pide en ningún momento la opinión popular, ¿no estamos en una democracia? entonces por que no se hace una simple consulta popular, ¿porque no se pide la opinión de los vascos para ver cuantos de ellos comparten el fin que busca ETA? por que, que yo sepa, si dos personas comparten el mismo fin pero no los mismos medios no son lo mismo ¿verdad? es decir si a un hombre corriente y a un violador le gusta la misma mujer que han visto en la calle y el hombre corriente intenta ligársela sin éxito, y como ve que no puede conseguirla pasa de ella y el violador como tampoco puede conseguirla la viola. ¿Los dos individuos compartían el mismo fin? SI ¿son los dos individuos unos violadores? yo creo que no, entonces porque a todos los vascos que quieren el mismo fin que ETA se les considera etarras aunque no hayan empuñado una pistola en su puñetera vida. Entonces porque no se negocia con esas personas que aunque quieran la independencia siguen siendo demócratas aunque le joda al PP) ya que no han utilizado la violencia en su vida? ¿Por que ni siquiera se les escucha?

El otro día ley un dato que me dejo sorprendido y que seguro os sorprende a vosotros también, actualmente hay en España 35.000 personas encarceladas y acusadas de pertenecer a ETA, repito treinta y cinco MIL personas. PEDAZO BANDA ¿no será que se esta metiendo a todo el mundo en el mismo saco?

Cuando terminó el franquismo a mucha gente herida, exiliada, huérfana, humillada y menospreciada se le pidió que olvidara todo lo sucedido, que no buscase culpables, que dejase todo como estaba sin remover la mierda que pasara pagina por el bien de todos los españoles y porque las cosas iban a cambiar a mejor. Mucha gente cumplió, olvidó, y comenzó de nuevo. Si dialogando se acaba con el terrorismo ¿no va a beneficiar a todos los españoles? ¿No van a ir mejor las cosas?

Cuando el PP se sumo al “Trío de las Azores” nadie desde el Gobierno escucho a todos los que salimos en defensa del pueblo iraquí y contra una guerra que atentaba contra los principios de legalidad internacional y la ONU, mientras que al íntimo amigo Israel se le permite machacar sistemáticamente a todos los pueblos deprimidos de su alrededor, ya sean Palestina, Líbano o Siria, pero ese es otro tema. Lo cierto es que el PP utiliza la calle para postularse a la más extrema derecha defendiendo los valores retrógrados de iglesia, élites económicas o franquismos varios, haciendo oposición desde la confrontación, el engaño y el miedo, boicoteando las instituciones (abucheos y bronca en Senado/Parlamento, controlando la mayoría conservadora en el Tribunal Constitucional / Tribunal Supremo).

Zapatero, lo único que ha hecho en concesión a ETA es evitar que un asesino se convierta en mártir de la causa etarra, cuando desde la organización siempre se ha pedido a sus militantes capturados que no se sometieran a beneficios penitenciarios. Zapatero no solo a salvado la vida de de Juana, sino que a hecho prevalecer el estado de derecho y ha respaldado los derechos humanos con su actuación. El problema no es de Zapatero, ni del PP. o bueno sí, porque no se entiende que alguien que mata sin arrepentimiento a 25 personas solo este 18 años en la cárcel. Hay está el problema. Porque desde el punto de vista judicial, es justo y legítimo el ex carcelamiento de de Juana, porque el código penal actual y el que le condeno le ampara. El problema es ético; pero no de hoy, sino cuando se aprobaron estos códigos que dejan desprotegidos a todos los ciudadanos, no solo frente a etarras, sino también frente a violadores, maltratadores, estafadores, etc, etc.

Quizás haya 1, 2 o todos los millones de personas que quieran los organismos controlados por el PP decirnos que se manifiestan por “su” causa. Pero el resto, somos más y tenemos el poder de quitar a todos estos señores que por un afán de unos votos son capaces de pactar con nacionalistas “periféricos” y tacharlos así cuando obtienen la mayoría absoluta, y que son incapaces de reconocer una derrota electoral. España necesita normalidad política, una des-politización de la Justicia, una sanidad y una educación públicas, sostenibles y para todos, un acceso a la vivienda óptimo que frene la especulación inmobiliaria que el propio PP impulso, un crecimiento económico que se refleje en la creación de empleo digno, seguro y sin condicionantes, y unas políticas agrarias, ganaderas y ecológicas sostenibles. Lo que no necesitamos es la ofuscación, el “españolismo” barato, el miedo, y la confrontación por temas que no afectan al ciudadano de a pie (política anti-terrorista, archivo de Salamanca) y que encima le restan posibilidades y crea “ciudadanos” de segunda (manifestaciones en apoyo a la familia, o en contra de los matrimonios entre homosexuales).

Tenemos que demostrar al PP y a la derecha, que queremos vivir en paz, sin violencia y sin enfrentamientos, con pragmatismo y políticas que solucionen los problemas y sin que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres más miserables. Saquemos al PP de todos los ayuntamientos, autonomías y por supuesto del Gobierno Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario